Estiramiento de los tobillos y tendón de Aquiles

Estiramiento

Forma de realizarlo

Sentado en Seiza, colocar un pie junto a la rodilla contraria lo mas atrás que sea posible siempre y cuando puedas apoyar el talón en el suelo.

Levántalo ligeramente como un centímetro y coloca tu pecho y hombro sobre el muslo y al tiempo que vas haciendo una ligera presión sobre este y llevándolo hacia delante pon tu intención en bajar el talón o en mantenerlo en el suelo conforme vas sintiendo el alargamiento en la zona del tendón de Aquiles.

Anatomía

Anatomia

Anatomia

Tríceps sural se encuentra en la zona superficial y posterior de la pierna siendo el más fuerte de esta, y formado por tres cuerpos musculares (Tríceps) que se reúnen en un solo tendón el tendón de Aquiles que se inserta en la cara posterior del calcáneo.

El Sóleo es el más profundo y viene de la zona trasera de la tibia y del peroné.

Los Gemelos formados por dos vientres musculares que nacen en la zona inferior del fémur.

Su acción en conjunto consiste en llevar el calcáneo en flexión plantar e indirectamente también al astrágalo (ponernos de puntillas).

Anatomia

 

Debido a que el soleo no atraviesa la rodilla y los gemelos si, se estiran con mayor facilidad los gemelos con la rodilla estirada y el sóleo con la rodilla en flexión.