Estiramiento de los músculos posteriores del muslo (Isquiotibiales)

Estiramiento

Forma de realizarlo

Sentados en el suelo, una pierna estirada y la otra doblada de tal forma que la planta del pie toque la parte interna del muslo.

Doblarse con suavidad hacia delante desde las caderas al tiempo que vamos dejando salir el aire hasta sentir un suave estiramiento de la zona posterior del muslo y quizás en la región inferior de la espalda del lado de la pierna doblada, mantener la posición, hasta sentir una suavización que nos invita a estirar un poco mas, siempre de una forma suave y manteniendo la respiración lenta y rítmica.

Procurar no doblar la cabeza ni los hombros, que el pie de la pierna estirada mire hacia arriba y no hacia un lado y no bloquear la rodilla ni tensar la musculatura de la parte superior (Cuadriceps).

Anatomía

Anatomia

SEMIMENBRANOSO: va desde el isquion a la tibia, su acción es ser flexor de la pierna sobre el muslo y de extensor del muslo sobre la pelvis rotando la pierna internamente.

SEMITENDINOSO: su inserción y acción es similar a las del músculo anterior.

BICEPS SURAL: tiene dos porciones, una isquiática y otra femoral, ambas llegan al peroné y a la aponeurosis tibial, su acción es la de flexionar la pierna sobre el muslo, extender el muslo sobre la pelvis y rotar externamente la pierna.