Estiramiento de ingle

Estiramiento

Forma de realizarlo

Sentado en el suelo con las plantas de los pies juntas y centradas delante del cuerpo, a una distancia en la que te sientas cómodo, teniendo en cuenta que conforme las alejas o acercas varía ligeramente el ángulo del estiramiento, experimenta con distintas posiciones y ayudándote con las manos, bascula el tronco suavemente hacia delante, hasta sentir un ligero estiramiento en la zona de la ingle, manteniendo una moderada contracción de los abdominales y llevando la mirada hacia delante mas que hacia los pies para evitar doblar el cuello

Conforme sientas que tu cuerpo se va relajando en esa posición ves dejándote caer con suavidad un poco mas hacia delante

Procurar si es posible mantener los codos por delante de las espinillas para disponer de mayor estabilidad.

Doblar a la altura de las caderas y no de la zona alta de la espalda.

No tensar los hombros ni bloquear la respiración sino mantenerla relajada y rítmica y "soltando"en la expiración.

Anatomía

Los Aductores

Este nombre lo reciben 5 músculos que se agrupan en la parte interna del muslo.

Su origen está en el pubis y escalonadamente van hacia la zona isquiopubiana y se insertan también de forma escalonada sobre el fémur(línea áspera).

Los músculos aductores trabajan con el pectíneo para mover el muslo hacia dentro. Son músculos potentes que rotan el muslo hacia fuera y lo mueven hacia el lado opuesto, como el movimiento realizado al cruzar las piernas.

El Pectíneo está situado en la zona anterior de la parte superior y media del muslo. Es un músculo plano y cuadrangular que surge en el pubis pectíneo (línea pectínea) y, hasta cierto punto, desde la superficie del hueso situado delante de él. El pectíneo flexiona y mueve el muslo hacia el cuerpo y lo rota medialmente.

Anatomia

El Grácil es una banda muscular delgada y ancha que está situada en la parte interna del muslo. Es más ancho en su punto de origen en el borde de la sección media del arco púbico y se estrecha en la superficie interna de la caña de la tibia. Este músculo lleva la rodilla hacia arriba y la empuja hacia la mitad del cuerpo. También interviene en la rotación de la pierna.

El Aductor Largo es un músculo triangular largo, que tiene en su origen tanto fibras carnosas como un resistente tendón en un área pequeña de la parte delantera del hueco púbico de la pelvis y se inserta en el fémur (hueso superior de la pierna o muslo).

El Aductor Corto está situado detrás del aductor largo.

Anatomia

 

El Aductor Mayor es un gran músculo triangular que forma una pared divisoria entre los músculos de la parte interna del muslo y los de la parte posterior. Está situado en el interior del muslo. Este largo músculo surge de un estrecho punto de la pelvis, pasa entre las masas musculares del tendón del hueco poplíteo y del cuádriceps y termina, en su apéndice más ancho, en la parte posterior del fémur. Es un potente músculo que realiza la aducción del muslo. La pequeña porción superior del aductor mayor se denomina aductor menor.